thumbnail

Los Beneficios del café verde, un súper alimento

Los Beneficios del café verde, un súper alimento


Los Beneficios del café verde, un súper alimentoCafé verde hace algunos meses, tanto en Argentina como en el caféde otros países, verde se ha convertido en moda, que implica grancantidad de ventas diarias en los distintos puntos de distribución de alimentos dietéticos y orgánicos, aumentando considerablementesu consumo.

¿Por qué verde café?


Es el momento de explicar por qué un alimento como este ha logrado ser una de las más elegidas en una dieta o plan de alimentaciónsaludable, convirtiéndose en uno de los productos más valorados en el mercado, en la misma línea que el té verde y té negro o frutosrojos.

¿Donde se encuentra?

Café verde puede encontrarse en cualquier mercado dietético o local de comida saludable y sostenible, en su versión de grano sin tostar, que le permite visualizar el color original y sorprendente de losalimentos.

Sabor


En cuanto a los gustos es un sabor algo amargo y fuerte que el café que consumimos habitualmente, siendo su aroma, sin embargo, un poco menos intenso cuando no está tostado.

Principales beneficios


Varios estudios afirman que el café verde facilita la pérdida de peso en un sano y rápido, mientras es acompañado por una dieta adecuada y una rutina de ejercicio físico.

Su consumo se recomienda para los casos de diabetes tipo 2, ya que permite regular los niveles de azúcar en la sangre, como el resto de los alimentos que contienen fibra: frutas y verduras.

En cuanto a la prevención, café verde evita la formación de cálculos biliares, así como facilita para reducir la sensación de cansancio y fatiga que lo hace un alimento ideal para reforzar la memoria y para estimular la energía vital y el bienestar.

¿Cómo llevarlo?

Si bien algunos recomiendan hacer una infusión con los granos decafé verdes, hirviendo durante 15 minutos 3 cucharadas en un litrode agua, otros sugieren para consumirlos en su versión natural.

SUSCRÍBETE AL BLOG POR CORREO ELECTRONICO

Sigue las actualizaciones de Artículos de este blog por correo electrónico