thumbnail

¿Un mal descanso puede afectar al equilibrio?

¿Un mal descanso puede afectar al equilibrio?


¿Un mal descanso puede afectar al equilibrio?
Factores sociales y económicos añadir a los clásicos antecedentespsicológicos en cuanto al tipo de opciones de alimentos que hacemos, queremos decir hoy en día antes de la crisis económica es más accesible y aún apetecible para consumir comida rápida, lo que implica lo que llamamos calorías vacías y resulta en un aumento considerable de peso, si seguimos con este tipo de selecciones.

Añadir estrés


Añadido a este escenario es el estrés, que mayoría de los adultos sufre. Inmerso en un mundo donde la visión de lo inmediato y el rápido juega un papel fundamental, aumentan los niveles de ansiedadcíclicamente en cada uno de nosotros, que también significa que queremos nosotros mismos premiar este esfuerzo con este tipo de alimento que activa ciertos sensores del placer.

Se destacó también afecta la forma en que descansar, si nosotrospodemos no estar toda la noche. Por otro lado, sabemos que cuando hay un desequilibrio del estado hormonal, asociado al estrés Estados, tiende a acumular más grasa.

Una rutina insoportable


Estrés, los alimentos que consumen, predisposición genética, dormir poco o mal, tener una vida no activa o sedentaria son todas las variables que impulsan hacia la obesidad y acercarnos al riesgo depadecer enfermedades asociadas..

¿Cómo nos afecta?


Lo que sucede en el caso de no descansar: la fórmula es la siguiente; En personas que han dormido poco, disminuye la grelina leptinay aumenta. La leptina tiende a suprimir el apetito, pero con su disminución produce una mayor tendencia a comer. En contraste, la ghrelina produce una sensación de hambre, pero dada la falta de sueñoque es un aumento de esta hormona, que conduce a tal efecto se añade a la anterior. La conjunción de ambos factores se encuentra en gran parte a un aumento en el apetito y en consecuencia; Del peso.

SUSCRÍBETE AL BLOG POR CORREO ELECTRONICO

Sigue las actualizaciones de Artículos de este blog por correo electrónico